miércoles, 28 de noviembre de 2012

El cine de los viernes en Brunete (Las aventuras de Tadeo Jones)


El cine de los viernes en Brunete vuelve este próximo viernes, 30 de noviembre, a las 18:00 h. y a las 20:00 h. tienes una cita con 'Las aventuras de Tadeo Jones', en el Centro Cultural Aniceto Marinas. Entrada: 4€ (Prensa Brunete)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Actividades y juegos para aprender y prácticar el lenguaje musical

XXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil que organiza la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, celebra este año su vigésimo séptima edición. Esta exposición itinerante, que se podrá ver del  26 de junio del 2012 al 26 de febrero de 2013, recorre las bibliotecas y centros de lectura de 88 municipios de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es mostrar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil española, pues constituye una valiosa forma de dar a conocer las tendencias en los contenidos y la ilustración en este campo. Esta muestra, formada por cuatro colecciones idénticas, exhibe un total de 200 títulos pertenecientes a distintos géneros y publicados en su gran mayoría durante el año 2011.

Criterios de selección.

Para realizar esta selección se ha tenido en cuenta, como criterio, la búsqueda de un equilibrio con relación a las edades para que, desde los 3 años hasta los 16 años, los lectores de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid encuentren las novedades del año en las salas de lectura y en el servicio de préstamo.
La variedad de los sellos editoriales y la variedad en los temas son criterios necesarios también, para que las bibliotecas sean el lugar donde se recoja una parte de las tendencias de la edición del país.
Y por último, la emoción, pues se ha escogido un conjunto de libros que, por diferentes razones, emocionan o no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.
Catálogo.
Como complemento a la Muestra se edita un catálogo en el que se describen los títulos expuestos y una breve síntesis de la obra con sus puntos fuertes y débiles con el fin de ofrecer argumentos en la valoración de las mismas. Dichos títulos se agrupan en cinco apartados diferentes, teniendo en cuenta las edades a las que van destinados:
- Para los prelectores.
- A partir de 6 años.
- A partir de 9 años.
- A partir de 12 años.
- Público juvenil.
Participantes
En esta edición participan la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y los siguientes municipios:
  • Ajalvir, Alcalá de Henares, Algete, Alpedrete, Anchuelo, Aranjuez, Arganda del Rey,
  • Batres, Braojos de la Sierra, Brunete, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo,
  • Cabanillas de la Sierra, Campo Real, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Cubas de la Sagra,
  • Daganzo de Arriba,
  • El Atazar, El Berrueco, El Escorial, El Molar,
  • Fuentidueña de Tajo,
  • Galapagar, Garganta de Los Montes, Gascones, Griñón, Guadalix de la Sierra,
  • La Cabrera, Leganés, Loeches, Los Santos de la Humosa,
  • Majadahonda, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal,
  • Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero,
  • Olmeda de las Fuentes,
  • Paracuellos de Jarama, Parla, Pedrezuela, Perales de Tajuña, Pinilla del Valle, Pinto, Pozuelo del Rey, Puentes Viejas,
  • Rascafría, Redueña, Rivas-Vaciamadrid, Robledo de Chavela,
  • San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Sevilla La Nueva,
  • Talamanca de Jarama, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha del Jarama,
  • Valdelaguna, Valdemanco, Valdemorillo, Valdemoro, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales, Villanueva del Pardillo, Villarejo de Salvanés, Villaviciosa de Odón y Villavieja del Lozoya.


martes, 20 de noviembre de 2012

Natación: técnica de braza

Chicos ver este video de la técnica de braza para practicarlo en la competición y que ganéis.

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.




lunes, 19 de noviembre de 2012

Fundación Comparte


El Colegio Arcadia colabora desde hace varios años con la Fundación Comparte 
con el apadrinamiento de niños en Argentina.
Esta labor solidaria se lleva a cabo gracias al dinero que se recauda en el Mercadillo Solidario de Navidad, elaborado por los alumnos del colegio, y en la Chocolatada Solidaria de Carnaval.


Atletismo

Durante esta quincena, los alumnos de 3º y 4º de primaria estamos trabajando en las clases de Educación Física, el deporte de atletismo. Os dejamos estos vídeos para que veáis como es una carrera de velocidad y salto de vallas.

¡¡ Ayúdanos a viajar !!

Un año más los alumnos de 6º de primaria venderán Flores de Pascua para poder financiarse
el Viaje de Fin de Curso.
¡¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !!


Los sustantivos.


Durante esta quincena, los alumnos de 3º de primaria vamos a trabajar los sustantivos, clases, género y número. De manera que os proponemos este enlace para que practiquéis en casa


Los sustantivos


jueves, 15 de noviembre de 2012

Espectáculo infantil: El mágico sueño de la ilusión



Las Navidades se aproximan y con ellas, el Ayuntamiento de Brunete, a través de sus Concejalías de Cultura y Festejos, nos trae la mejor programación para disfrutar en familia.
El próximo 21 de diciembre, a las 18.00 H. el Polideportivo José Ramón de la Morena se llenará de color y canciones con el espectáculo infantil "El Mágico Sueño de la Ilusión". ¡¡Vívelo!!
ENTRADAS A LA VENTA DESDE HOY EN EL CENTRO CULTURAL ANICETO MARINAS (Prensa  Brunete)

El doble y el triple

El doble y el triple.

Tablas de multiplicar



Vida y obra de Antonio Machado

Los sentidos

sábado, 10 de noviembre de 2012

Eclipse total de Sol (13 de noviembre de 2012)


Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, el Sol desde nuestro punto de vista.

Esto ocurre solo cuando hay Luna Nueva (la Luna está entre el Sol y la Tierra) y el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra. En un eclipse total de Sol, el disco del Sol es tapado totalmente por la Luna.



El próximo día 13 de noviembre a las 23:11 horas, hora penínsular, tendrá lugar un eclipse total de Sol que solo será visible en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Antártida y sur de Sudamérica y tendrá una duración de 4 minutos.

Gracias a internet lo podremos seguir a través de la web http://live.gloria-project.eu/

El anterior eclipse total de Sol se produjo el 11 de julio del 2010 y fue visible principalmente desde Isla de Pascua.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Proyecto Salvavidas

Colegio Arcadia, Espacio Cardioprotegido. 

  
"Un desfibrilador no es un bien para una empresa, colegio o club. Los beneficiarios son los trabajadores, deportistas, público o nuestros hijos. Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo; esa vida puede ser de un amigo, un hermano, un hijo o la suya propia".
Dr. Josep Brugada
Director científico del Proyecto Salvavidas y del Hospital Clinic de Barcelona.

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo.
La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.
El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.
Un desfibrilador semiautomático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación. En países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.
El Proyecto Salvavidas está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.



Por medio de la Operación Calamar el Colegio podrá financiar el Espacio Cardioprotegido a través de la venta de pulseras salvavidas diseñadas por Kukuxumusu de 5 colores distintos, a 3 € cada una.


www.salvavidas.eu - salvavidas@salvavidas.eu


martes, 6 de noviembre de 2012

Talleres y actividades para niños

El Centro Jugalia de Majadahonda (www.centrojugalia.com) nos propone diferentes talleres y actividades para hacer los fines de semana de noviembre.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Reglas de acentuación.




Hoy vamos a practicar las reglas de acentuación. Si quieres jugar pincha aquí

Proyecto Art-cadia (Debussy)

Estos son los fragmentos de tres de las obras más representativas de Debussy. 
Se escucharán cada mañana por el hilo musical del colegio.


Lunes
Preludio a la siesta de un fauno

Martes
El mar : del alba al mediodía en el mar

Miércoles
El mar: Oleaje

Jueves
 El mar: Diálogo del viento y del mar

Viernes
 Claro de luna

domingo, 4 de noviembre de 2012